Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2020
26 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

ARGENTINA

SAN CARLOS DE BARILOCHE

PROXIMAMENTE!


Bus - Duración 05 noches - Salidas Diarias


El programa incluye.

Pasaje en bus cama Buenos Aires / S C de Bariloche / Buenos Aires por la Cía. Vía Bariloche

Traslados Terminal / Hotel / Terminal

05 noches de alojamiento

Excursiones Circuito Chico + Cerro Catedral (sin ascenso)

Seguro de asistencia al viajero


Cambria Hotel


Kenton Palace Hotel


Hotel Carlos V Patagonia


Hotel Panamericano Bariloche


Consulte por programa en aéreo y otras opciones de hoteles.


Excursiones.

01. Circuito Chico.

Transitando por la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Playa Bonta en el km.8 apreciandose desde alli la Isla Huemul, 10 kms más adelante se llega al pie del Cerro Campanario. Recorriendo, Península San Pedro, dónde se encuentra el Llao Llao, Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, Puente Angostura (sobre el rio Angostura) que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, Bahia Lopez, al pie del cerro homónimo. Luego se llega al puente que cruza el lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna el Trebol. 

02. Cerro Catedral. 

El camino se inicia por la Av. E. Bustillo en dirección a Llao Lao. Al llegar a la zona de Virgen de las Nieves se toma el camino pasando el centro de salmonicultura, llegando a Villa Catedral, ubicada al pie del cerro homónimo.

El descenso total puede realizarse esquiando por las diferentes pistas (periodo invernal) por el Cable Carril, Aerosillas dobles, cuádruples y la séxtuple o la telecabina para 4 pasajeros.

Desde las cabinas apreciará una panorámica del cerro, de su vegetación, de sus pistas de ski y de todos los medios de elevación y arrastre utilizados por los esquiadores. All llegar a los 1800 mts. de altura, se encuentra la confitería Punta Nevada. Desde allí la aerosilla Lynch llega hasta la cumbre donde se halla el Refugio Lynch. Opera por la tarde. No incluye ascenso. 

03. Cerro Tronador

Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutierrez ,bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. En el km 18, sobre la costa del lago hay una posta con playa única con dos muelles y rampa para embarcaciones. Allí se podrán realizar cabalgatas guíadas. Más adelante se costeará la margen del lago Mascardi.

Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha de la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se debe atravesar el puente sobre el Río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi.

Se puede subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el Río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y fnalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Pacífico.

El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde ete punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar.

La cascada de los Alerces es una variante de la excursión anterior. En vez de cruzar el puente sobre el Río Manso, se continúa por el camino de ripio bordeando el lago Hess y se cruza el Rio Roca finalizando la ruta junto a la cascada de los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts. Restantes se llegará al mirador de la cascada, done se puede ver el río precipitándose furiosamente entre las altas rocas.

El regreso se efectúa por el mismo camino, o con otra alternativa: desviarse de la ruta, a la altura del lago Gutiérrez, hacia la izquierda y luego de unos kilómetros, continuar bordeando el lago pasando por Villa Arelauquen y mas adelante la gruta Virgen de las Nieves, retornando por Av. Bustillo.

04. El Bolsón y Lago Puelo. 

Rodeada por el río QuemQuemtue de un lado y por el cerro Piltriquitrón al otro, nace esta comarca montañosa, la población más austral de Río Negro, en el límite con la provincia de Chubut.

Desde S .C de Bariloche y a 130km, en auto, se bordea el lago Gutierrez hasta llegar a lago Mascardi y mas adelante al lago Guillelmo. Se recorren los faldeos de los Cerros Ñirihuau y Aspero hasta llegar a Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, desde donde se aprecia el río Foyel y la totalidad del valle.

Con un microclima especial para la producción de frutas finas y lúpulo, sumado a la elaboración de dulces, trabajos de cuero, madera y tejidos, aumenta su atractivo para el turista con sus excelentes servicios de Gastronomía y Hotelería.

En el cerro Piltriquitrón (P. Moreno) funciona, en temporada invernal, un centro de esquí. En invierno es ideal la pesca de truchas y además se pueden realizar excursiones a pie, a caballo o en auto a Mallín Ahogado y Catarata, Cabeza del Indio, río Azul y camping, Las Golondrinas, Villa Turismo, Azcona, Lago Puelo, Lago Cholila, Lago Rivadavia, Lago Epuyén, Gruta de la Virgen, Catarata Escondida, Falda Piltriquitrón, Cerrito Amigo y Cerro Radal.

Cruzando el límite provincial, arribaremos a la provincia de Chubut, pasando por Las Golondrinas, zona de Chacras en el faldeo del cerro Piltriquitrón.

05. Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. 

Comienza desde Puerto Pañuelo en la Península de Llao Llao, distante a 26km del centro de Bariloche, al cual se puede arribar por cuenta del pasajero o a través de nuestro servicio de traslado en modernas unidades.

Al cabo de 30 min de navegación, contemplando el imponente paisaje que nos rodea, atracamos en el Puerto Anchorena, de la isla Victoria.

Allí tendremos diversas opciones para difrutar de nuestra estadía en la isla: caminatas guiadas por nuestros guias profesionales en donde se contemplan pinturas rupestres en playas del toro, opcionalmente podremos accerder al Cerro Bella vista por medio de la aerosilla , desde donde alcanzaremos a contemplar toda la magnitud de la isla Victoria y su entorno. Hay distintos senderos que se encuentran señalados y marcados para poder recorrerlos por cuenta propia.

Nos embarcaremos nuevamente y luego de 40 min de navegación en compania de decenas de gaviotas, arribaremos a la Peninsula Quetrihue, donde visitaremos el famoso Bosque de Arrayanes. Rrcorreremos un circuito por un sendero entablonado, terminando nuestra visita a esta maravilla natural en la casa de té.

Nos embarcamos por última vez y luego de una hora de navegación arribamos a puerto pañuelo finalizando la excursión.

06. Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Se inicia desde Puerto Pañuelo en una embarcación que navega sobre las aguas del brazo Blest hasta su extremo, con un paisaje q se asemeja a los clásicos fiordos noruegos o los lejanos canales fueguinos.

Pasando por la cascada blanca se encuentra la zona de Puerto Blest que cuenta con una exuberante vegetación debido a su clima excesivamente húmedo.

Desde alli se puede puede continuar en ómnibus para realizar la excursión adicional a laguna frías .Luego se arriba a Puerto Alegre, donde se toma una lancha hasta atracar a Puerto Frías.

Regresando a Puerto Blest, se embarca para realizar el cruce hasta la Cascada los Cántaros. Se asciende por una escalinata bordeando el torrente los cántaros hasta una altura aproximada de 600 metros, desde donde se pueden admirar saltos y cascadas de notable belleza. Luego se desciende hacia el muelle para el regreso de Bariloche.

07. San Martín de los Andes por Ruta de los 7 Lagos. 

La salida de ésta excursión se realiza por la Ruta Nacional 237 hacia el Norte, recorriendo 21km hasta el empalme con la ruta complementaria. Este trayecto se caracteriza por el camino sinuoso y colmado de bellezas naturales.

Se pasa por el Puerto Manzano arribando a Villa la Angostura. A lo largo del “camino de los 7 lagos” se suceden: Lago Correntoso, Ruca Malen, El Portezuelo, Villarino, Falken, Hermoso, Meliquina y finalmente se llega a la ciudad de San Martín de los Andes, a orillas del Lago Lácar.

Asimismo, es factible dirigirse a ésta ciudad por un trayecto totalmente pavimentado, tomando la Ruta Nacional 237 hasta Río Collon Cura, tomando a la izquierda por la ruta Nacional 40 a La Rinconada. Desde ahí, por Junín de los Andes, hasta San Martín de los Andes. El regreso puede efectuarse por Paso Córdoba, retomando la Ruta Nacional 237 hacia Bariloche.

Horarios. Salida 08:00 hs. - Regreso 20:00 hs. - Recorrido Total 396 km.-


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.