Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2020
26 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

ARGENTINA

EL CALAFATE

PROXIMAMENTE!

 

Aéreo - Duración 03 noches - Salidas Diarias

 

El programa incluye.

Pasaje aéreo Buenos Aires / El Calafate / Buenos Aires, por la Cía. de aviación Aerolineas Argentinas

en clase económica - N.

Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto

03 noches de alojamiento

Excursión Glaciar Perito Moreno (sin entrada)

Seguro de asistencia al viajero

 

Hotel Kosten Aike – Régimen Desayuno


Excursiones.

01. Glaciar Perito Moreno.

Salida desde la mañana para recorrer los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegara al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzaran a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Estadía en el lugar y regreso a El Calafate. Duración aproximada 8 hs.- No incluye entrada al Parque Nacional.

02. Minitrekking por el Glaciar Moreno.

Salida 08:00 hs. - Regreso 19:00 hs.- Se camina entre 1.30 hs. a 1.40 hs.- Deja de operar el 10 de Junio y retoma su actividad el 05 de Agosto 2020. No incluye entrada al Parque Nacional.

El recorrido se inicia en el puerto ubicado en la bahía "Bajo de las Sombras" - aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del Glaciar - donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y la pared sur del glaciar P. Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guias organizan los grupos que se componen cada uno de hasta de 20 personas.

Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago aproximadamente 20min hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielos, los guias colocan los grampones a los participantes quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

El recorrido sobre el glaciar se realiza aproximadamente en 2 hs. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallanico.

Luego de la excursión tienen 1 hora libre aprox para recorrer las pasarelas del parque.

Recomendado para edades entre 10 y 60 años que no posean alguntipo de impedimentos fisicos.

Al contratar la excursion Minitreking con traslados tener en cuenta que los menores de 10 años que pesen menos de 30 kilos y calcen menos de 30, y los mayores de 65 años; no podrán realizar la misma.

03. Rios de Hielo Express

Frecuencia Todo el Año - Duración 7 hs. aproximadamente - No incluye entrada al Parque Nacional.

Partimos del Puerto Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, para disfrutar de 5 horas de navegación visitando los atractivos más imponentes del Parque Nacional. Una vez a bordo de una de las confortables embarcaciones de última generación iniciamos la navegación y atravesamos la Boca del Diablo, puerta de acceso natural al Brazo Norte del Lago Argentino. Al arribar al canal Upsala tendremos la oportunidad de navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala.

Nuestro próximo destino será el Glaciar Spegazzini (sus paredes de 130 metros lo definen como el más alto del Parque Nacional), también contemplaremos los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta. Luego de ello emprendemos el regreso a Puerto Punta Bandera.

04. El Chalten.

Salida desde El Calafate 07.30 hs.- Salida de Chalten 17.30 hs.- Arribo a El Calafate 20:30 hs.

Itinerario.

A la mañana temprano se parte desde Calafate. Luego de recorrer unos 30 km hacia el este tomaremos la Mítica Ruta 40 bordeando en gran parte de nuestro recorrido la margen este del Lago Argentino y las costas del río Santa Cruz, luego nos encontraremos con el Rio La Leona que le da el nombre al parador y hotel de la estancia La Estela. Allí haremos una parada para conocer un poco más de la historia del parador y hotel La Leona en donde, quien lo desee, podrá disfrutar de una infusión caliente con tortas caseras. Luego se partirá con destino a El Chalten, comenzando a bordear el Lago Viedma, se realizará paradas fotográficas a lo largo de todo el recorrido. Alrededor de las 10.30 hs. se llegará a Chaltén momento en que se dividirá el grupo según las opciones elegidas previamente. 

Opción A. Chalten Trek. Caminata con Laguna Capri con Almuerzo.

Incluye Vianda. Encuentro con guía de montaña y traslado hasta la Hostería El Pilar, por la ruta provincial 23 en sentido al Lago del Desierto. Durante este recorrido disfrutarán de hermosas vistas del Río de las Vueltas, del monte Fitz Roy y también podrán apreciar la flora y fauna del lugar. Una vez allí, cerca de las 12 hs, iniciará una camina de 16 km en total bordeando el Rio Blanco. Luego de aproximadamente una hora y de atravesar hermosos bosques de Lengas y Ñires se llegará al Mirador del Glaciar Piedras Blancas, donde se tendrá una increíble vista frontal del glaciar. Continuando unos 30 minutos más, se llegará a una de las mejores vistas del imponente Cerro Fitz Roy que les ofrece este hermoso recorrido. Aproximadamente a las 14 hs se llegará al Campamento Poincenot, dónde se almorzará para luego del mismo comenzar el descenso a las 15:30hs aprox. Durante este tramo del recorrido se conocerá la Laguna Capri y el Mirador Estancia Madsen, para estar de regreso en El Chaltén cerca de las 17:30hs y comenzar el retorno a El Calafate.

El almuerzo incluye: Entrada, Plato Principal y Postre.

Restricciones. NO pueden realizar la caminata las siguientes personas, aquellos que tengan problemas cardíacos, de columna, rodillas y tobillos. Tampoco lo pueden hacer personas que se hayan sometido a alguna cirugía recientemente, que sufran de vértigo, mujeres embarazadas y menores de 10 años. En el caso de que sufran de alguna alergia (picaduras de insectos/polvo, etc) recomendar llevar la medicación habitual.

Opción B. El Chalten con Lago del Desierto. 

Incluye Vianda. Se parte de El Chaltén recorriendo 36 Km que separan del Lago del Desierto por un bellísimo camino panorámico con permanentes imágenes, entre bosques y bordeando el Río de las Vueltas. Luego, desde el muelle de Punta Sur se navegará unos 30 minutos avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar en el sector Glaciar Vespignani, que se encuentra en la mitad del lago. Una vez allí, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, se podrá optar por recorrer a pie alguno de los tres senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar Vespignani según la dificultad y el esfuerzo que deseen realizar.

El sendero más exigente los llevará unos 45 minutos a paso lento para superar 150 mts de desnivel y acceder al pie del glaciar Vespignani, más una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy. Como segunda opción el sendero intermedio los lleva con una pendiente leve y constante en solo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vista al Glaciar. Además, se podrá optar o complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que visita sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva. Luego de un refrigerio de despedida se embarcará de regreso para arribar al muelle de Punta Sur. Desde allí el bus los trasladará a El Chaltén para retornar así a El Calafate

Opcion C. El Chalten con Miradores

Luego de recorrer el Chorrillo del Salto a unos 4 km. del pueblo y almorzar en La Tapera y tras 45 minutos de marcha moderada, se arriba al Mirador de los Cóndores, un punto panorámico desde donde se observan las principales montañas circundantes, el valle del río de Las Vueltas y la localidad de El Chaltén. El camino transita entre la estepa y manchones de bosque de ñires para completar esta vista panorámica disfrutaremos también del Mirador de las Aguilas la senda se inicia en una bifurcación antes de llegar al Mirador de los Cóndores. Luego de pasar una pequeña laguna se alcanza un punto de observación donde despliegan sus atractivos el lago Viedma, la bahía Túnel y el cerro Pirámide. Este circuito demanda en total una hora de caminata. Al regresar se tendrá tiempo de recorrer la bella localidad cordillerana para alrededor de las 17.30 comenzar el regreso hacia El Calafate.

Recomendamos a nuestros excursionistas llevar a la excursión.

Mochila pequeña

Agua

Guantes y gorro polar o lana

Gorro para solo y bufanda o cuello de abrigo

Campera impermeable

Pantalón impermeable o de tela sintética

Calzado adecuado (protectora para el sol ** en el caso que no tengan ropa impermeable llevar una muda extra (medias , remera y pantalón)


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.