Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2020
26 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

ARGENTINA

LAS GRUTAS & PUERTO MADRYN

Vigencia del 01 de enero al 28 de febrero de 2021


Bus - Duración 06 noches - Salidas Diarias (Excepto fin de semana largo)


El programa incluye.

Pasaje en bus semicama Buenos Aires / Las Grutas - Puerto Madryn / Buenos Aires por la Cía. Don Otto

Traslado en bus regular de Las Grutas a Puerto Madryn

Traslados de llegada a Las Grutas y salida de Puerto Madryn

03 noches en Las Grutas

03 noches en Puerto Madryn

Excursión en Puerto Madryn. Penínusla Valdés de día completo

Seguro de asistencia al viajero Interassist (módulo COVID-19 con extensión de vigencia hasta el Alta Médica y extensión de Cobertura gratuita por 30 días y Traslado Familiar por Hospitalización por COVID-19), hasta 75 años cumplidos. Mayores consultar tarifa adicional.


Precio por persona.


Hoteles.

Mirador del Golfo - categoría 3 estrellas - Habitación Superior Mar Planta Baja - Régimen Desayuno

Dazzler Puerto Madryn - categoría 4 estrellas - Habitación Classic Mar - Régimen Desayuno

Base Doble $ 43.860.- // Base Triple $ 37.880.- // Base Single $ 78.840.-


Suplemento. Bus Cama adicionar $ 900.-


Los valores indicados precedentemente incluyen todos los impuestos.

Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.


Consulte por otras opciones de hoteles.


Excursiones.

01. Península Valdés con Puerto Pirámides y Caleta Valdes ó Punta Norte.

Salida 08:00 hs.- Duración 12 hs.- 

Partimos de la ciudad de Puerto Madryn con dirección norte, recorremos la ruta provincial Nº2 hasta llegar al puesto de control “el Desempeño” donde se abona el ingreso al área (aproximadamente 40 km desde Madryn) y comenzamos recorrer y descubrir los encantos de la Península, su paisaje, su flora y su fauna. En este punto ingresamos al Istmo Carlos Ameghino que es una estrecha franja de tierra que une la Península con el continente.

La primera parada que realizamos es en el “Centro de Interpretación Carlos Ameghino”, que brinda información del ecosistema de la Península sobre la fauna terrestre patagónica, las especies de fauna marina que se concentran en grandes apostaderos a lo largo de toda la Península, la flora e historia de la región.

Se puede observar el esqueleto completo de una ballena, animales embalsamados y restos de los antiguos pobladores de la Península, indígenas y españoles.

El centro posee un mirador, al cual se puede acceder para apreciar con binoculares el sector más angosto del istmo Carlos Ameghino bañado a la derecha por las aguas del Golfo Nuevo y hacia el lado izquierdo por las aguas del Golfo San José. También se puede apreciar la Isla de los Pájaros que se encuentra a unos 5 Km. de este lugar sobre el Golfo San José. La isla es un importante apostadero de avifauna marina, el ingreso a la misma no es posible debido que es una zona intangible para preservar las especies que habitan en ella.

Continuamos el recorrido hasta llegar a Puerto Pirámides, única aldea turística de la Península y único lugar permitido para realizar el avistaje de fauna embarcado. Sus playas están protegidas por acantilados (bardas) que asemejan pirámides, de ahí su nombre. En la aldea realizamos una parada de aproximadamente 2 horas para embarcarnos en la inolvidable experiencia de navegar las aguas del Golfo Nuevo, si optamos por esta opción, o simplemente disfrutar de los encantos del lugar.

Las navegaciones se realizan en embarcaciones de diversas capacidades, desde 5 hasta 70 pasajeros, y duran aproximadamente entre una y dos horas.·

De Junio a Diciembre se realizan los avistajes de la Ballena Franca Austral, llamada de esta forma por ser un animal que se caracterizan por su mansedumbre, su lentitud y su curiosidad, por lo que pueden llegar a acercarse a distancias increíbles, permitiéndonos observa su piel tan característica por estar cubierta de callosidades. De vez en cuando pasan por debajo de la embarcación, emiten algún sonido y con suerte nos ofrecerán el maravilloso espectáculo de avistar algún salto o al menos, algún aletear de la cola.

De Enero a Marzo, época en que las ballenas emigran a los mares australes, se realizan Paseos Náuticos. Se navega hasta la Lobería de Punta Pirámides, apostadero de lobos marinos de un pelo, en donde podremos observar la actividad que domina en la colonia de acuerdo a la época del año (formación de los harenes, apareamientos y nacimientos). Visitaremos la “Isla de los cormoranes” y el “Barranco de los Pájaros” (colonias de reproducción de cormoranes roqueros y biguá) para luego dirigirnos hacia unas cuevas repletas de fósiles. Si el clima ayuda y la buena suerte está de nuestro lado también podremos ver Delfines Oscuros. Este paseo se ofrece la opción de realizar snorkelling; la embarcación realiza una parada de unos 20 minutos y tiene a disposición de los interesados el equipo necesario (chaqueta, luneta y aletas) para disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Abandonamos Puerto Pirámide para continuar con la excursión recorriendo la ruta Provincial Nº2. En el camino pasamos por la Salina Grande y la Salina Chica, son las depresiones más importantes de Sudamérica. Están, respectivamente, a 42 y 35 metros bajo el nivel del mar. Dependiendo de la hora y la nubosidad se presentan ante nuestros ojos con una coloración rosada, debido a su composición física química y la incidencia de la luz solar.

Dirigiéndonos hacia el extremo sureste de la Península llegamos a Punta Delgada que es un antiguo asentamiento naval, donde se encuentra el faro que data del año 1905. Se puede observar una de las mayores concentraciones de elefantes marinos en un paisaje en que se destacan los grandes acantilados.

Después de unos kilómetros llegamos a Caleta Valdés, siendo un atractivo excepcional la formación geológica de la lengua de la caleta, delgada franja de tierra que encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar circundante, sus tranquilas aguas y playas de la caleta naturalmente aisladas por altos y abruptos acantilados constituyen un inmejorable ámbito para los elefantes marinos. Desde un mirador podemos contemplar el lugar y descender el acantilado por una escalera para observar de cerca de los elefantes marinos. La caleta también alberga numerosa poblaciones de Pingüinos de Magallanes.

Entre los meses de Octubre y Marzo, dependiendo del estado de los caminos y de la migración de la fauna, visitamos Punta Norte, apostadero elefantes y lobos marinos de un pelo.

Con marea alta es posible avistar orcas en los meses de febrero, marzo y abril, época en que se alimentan de las crías de los lobos marinos. Luego pueden verse en septiembre, octubre y noviembre.

Cuenta con un centro de Interpretación, puesto de guarda faunas y senderos interpretativos. Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn.

Pueden variar los tiempos y el orden de los lugares a recorrer, dependiendo de la temporada, el clima e intereses del grupo. No incluye entrada a la reserva Península Valdés.

02. Avistaje de Ballenas.

Salida 10:00 hs. (modificable según condiciones climáticas) Navegación 1.30 hs.- Temporada Junio a Diciembre.

La Ballena Franca Austral.

De junio a diciembre, las ballenas francas se acercan a las costas del Golfo Nuevo para aparearse y dar a luz a sus crías. De cuerpo curvado, estos cetáceos pueden alcanzar hasta los dieciséis metros de longitud y pesar hasta cuarenta toneladas. Un rasgo distintivo de ellas son las callosidades que presentan en la parte superior de la cabeza y que de alguna manera tienen la función de “huellas digitales” que las identifican.

El Avistaje.

Las ballenas comienzan a llegar a los Golfos Nuevo y San José y la costa externa de de la Península Valdés, en Chubut, entre mayo y junio para procrear y amamantar a su descendencia. Y emigran, en busca de alimento, a los mares más australes entre los meses de noviembre y diciembre. El único lugar permitido para realizar el avistaje embarcado es Puerto Pirámide, única aldea turística de la Península Valdés. Sus playas están protegidas por acantilados (bardas) que asemejan pirámides, de ahí un nombre.

Las navegaciones se realizan en embarcaciones de diversas capacidades, desde 5 hasta 50 pasajeros, y duran aproximadamente entre una hora y una hora y media.

La Ballena Franca Austral, llamada de esta forma por ser un animal que se caracterizan por su mansedumbre, su lentitud y su curiosidad, por lo que pueden llegar a acercarse a distancias increíbles permitiéndonos observa asomar su piel tan característica por estar cubierta de callosidades. De vez en cuando pasan por debajo de la embarcación, emiten algún sonido y con suerte nos ofrecerán el maravilloso espectáculo de avistar algún salto o al menos, algún aletaer de la cola.

El avistaje embarcado se puede realizar dentro de la excursión de Península Valdés o contratar en forma privada.

Existe la posibilidad de hacer la excursión de medio día que comprende sólo el traslado y el avistaje o la de día completo que incluye un recorrido por el resto de la Península Valdés.

03. Punta Tombo con Gaiman y Trelew.

Salida 08:30 hs.- Regreso 16:00 hs. aproximadamente. 

Recorrido. Partimos de la Ciudad de Puerto Madryn con dirección sur tomando la Ruta Nacional Nº3 (casi 190km de asfalto) hacia la Reserva Natural de Punta Tombo, pingüinera más importante del continente americano. Los pingüinos arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mutar para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente. Punta Tombo es una franja rocosa de 3.5 km de largo por 600 m de ancho que se extiende hacia el mar. Posee playas que presentan un suave declive que aprovechan los pingüinos para rehacer y crear sus nidos.

Al llegar abonaremos el ingreso a la reserva e ingresaremos al centro de interpretación donde podremos observar toda la fauna del lugar y aprender lo necesario como para ingresar a la reserva y entender el accionar de los pingüinos. En la salida del centro de interpretación un minibús nos llevara hasta el inicio de los senderos donde comenzara nuestra caminata de unos 1,5 a 2 km aproximadamente. Recorriendo los senderos perfectamente trazados, podemos sorprendernos observando la febril actividad que domina la colonia. De acuerdo a la época se puede observar a algunos pingüinos escavando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose en busca de sus nidos, apareándose o alimentando sus pichones. A la vez que el continuo rumor de rebuznos -vocalización de los pingüinos adultos que utilizan para alejar a los extraños y atraer a su pareja-domina el ambiente. Los pingüinos conviven con otras aves marinas que han elegido este sitio para nidificar como las gaviotas cocineras grises o australes, las skúas o salteadores, dos especies de cormoranes –el real y el de cuello negro o roquero-, el pato vapor, palomas Antárticas, y varias especies de gaviotines y petreles gigantes. Dada la extensión del área también podemos llegar a observan guanacos, piches, maras, choiques, zorros, cuis y martinetas. Al finalizar el recorrido podemos almorzar en la cafetería de la reserva y luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn.

04. Valle Inferior - Trelew y Gaiman.

Salida 13:00 hs.- Duración medio día.

Partimos de la Ciudad de Puerto Madryn con dirección sur tomando la Ruta Provincial Nº3 (asfalto) hasta llegar a la ciudad de Trelew, su nombre significa en galés “pueblo de Luis”, en homenaje a Lewis Jones, considerado fundador de la ciudad y propulsor de las obras ferroviarias. En la actualidad Trelew desarrolla una rica actividad cultural, siendo el centro de importantes eventos; como el Eisteddfod (encuentro anual de origen celta que se realiza únicamente en Gales y en esta provincia.), el Certamen Internacional de Coros, el Té de Gwyl Glaniand (28 de Julio), y otras de diversa envergadura. Realizamos un City Tour pasando por la Plaza Independencia, edificios comunales, la iglesia y antiguas edificaciones hasta llegar al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) (entrada opcional). Entre otras atracciones, el museo, expone esqueletos de dinosaurios de distintas especies encontrados en la región, murales pintados por Escenógrafos del Teatro Colón que ambientan las piezas en su época, miles de muestras fósiles clasificadas de acuerdo a los distintos períodos de tiempo, eras, antigüedad y género familiar que muestran la prehistoria en sí misma. El MEF no solamente es un museo, es también un centro de actividades científicas en Sudamérica que posee reputación internacional por lo que en el camino hacia la salida, grandes ventanas permiten espiar el trabajo de los científicos cuando limpian, restauran y clasifican las piezas fósiles. Abandonamos Trelew para dirigirnos a Gaiman, localidad asentada sobre las riveras del Río Chubut. Es una antigua colonia Galesa enmarcada en un paisaje particular de parcelas arboladas, agrestes bardas y farallones tatuados por la erosión. Fue el primer municipio de Chubut y curiosamente, el origen de su nombre no es galés sino tehuelche y quiere decir: "Piedra de Afilar" o "Punta de Piedra". Para conocer la cultura galesa y la historia de ésta pequeña localidad recorremos sus calles, visitamos el Museo Histórico Regional Galés que funciona en la ex estación del ferrocarril y contiene reliquias de la colonización, conocemos la primer casa de Gaiman construida en 1874, el túnel por donde transitaba el viejo ferrocarril y las antiguas capillas -verdadero soporte espiritual de aquellos colonos-. Como actividad opcional, podemos disfrutar de un delicioso "té galés", preparado según antiguas costumbres, que le otorgan singular sabor y perfume, degustando todo tipo de tortas, panes y dulces regionales caseros Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn. *Incluye el tiempo necesario para tomar el te en Gaiman y para recorrer el Museo Paleontológico.

05. City Tour y Punta Loma.

Salida. Según tabla de mareas (la reserva se visita en horario de marea baja para asegurar el avistaje de lobos marinos, el horario de la marea cambia de un día a otro) Duración medio día.

Partimos desde el Monumento a la Gesta Galesa construido con motivo del centenario de la fundación de nuestra ciudad y comenzamos a recorrer con dirección sur la Avenida Roca, hasta llegar al Boulevard costero Almirante Guillermo Brown que recorre la zona residencial de nuestra ciudad hasta llegar a la zona de Punta Cuevas: sitio donde quedan aún ruinas del primer emplazamiento galés en la zona. Estas cuevas reconocidas como sitio histórico datan del año 1865 y son consideradas las primeras viviendas de Puerto Madryn y unas de las más antiguas de la patagonia entera. Allí también se encuentra el centro de exposiciones homónimo donde se exponen objetos de los colonos y se puede conocer la historia de las dos culturas Indígena – Galesa.

A pocos metros llegamos al mirador donde se encuentra el monumento al Indio Tehuelche, desde aquí podemos disfrutar de una amplia vista panorámica de la ciudad, las playas, los parques industrial y pesquero en dirección norte y en dirección opuesta descubrimos el Ecocentro: emprendimiento científico y cultural dedicado a promover y difundir el conocimiento y la protección del mar). Continuamos el recorrido bordeando la costa y descubriendo, entre otras, la Playa Paraná, en la que se divisa los restos del hundimiento del buque Le Folies, lugar elegido para la práctica del buceo y la caza submarina hasta llegar a la Reserva Faunística Punta Loma: único apostadero permanente de lobos marinos de un pelo a diferencia de las loberías de Península Valdés que son de reproducción o de invierno. Posee acantilados de mediana altura que caen sobre el mar y extensas playas de pedregullo. En una barranca se emplaza un mirador desde donde podremos observar la actividad que domina en la colonia de acuerdo a la época del año (formación de los harenes, apareamientos y nacimientos).

En noviembre comienza la época de reproducción, y es cuando los machos se pelearán por formar su harén y aparearse. En el mes de diciembre y hasta fines de enero nacen las crías.

En este apostadero también habita una colonia de cormoranes roqueros que forman sus nidos sobre las paredes de arcilla y gaviotines sudamericanos, entre otras aves marinas y terrestres. En la parte esteparia de la reserva también se pueden observar animales típicos como los guanacos, choiques, maras, zorros y piches. El regreso se realiza por el mismo camino.

*No incluye el tiempo para visitar los centros culturales y educativos mencionados en el recorrido. ** No incluye tiempo de espera en el museo ecocentro, para aquellas personas que quieran visitarlo deben hacerlo al final del recorrido, debiendo regresar por cuenta propia.


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.