Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2020
26 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

ARGENTINA

TUCUMAN

PROXIMAMENTE!

 

Bus - Duración 05 noches - Salidas Diarias

 

El programa incluye.

Pasaje en bus semicama Buenos Aires / Tucumán / Buenos Aires por la Cía. Crucero del Norte.

Traslados Terminal / Hotel / Terminal

05 noches de alojamiento

Excursión City Tour

Seguro de asistencia al viajero

 

Hotel Premier

 

Carlos V Hotel

 

Amerian Apart & Suites

 

Catalinas Park Hotel


Consulte por programa en aéreo y otras opciones de hoteles. 


Excursiones.

01. City Tour.

Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Catedral, Basílica de La Merced. Casa Histórica de Tucumán, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Plaza Urquiza y alrededores: Legislatura, Casino, Teatro San Martín. Casa Belgraniana. El casco histórico se recorre a pie. Salidas 1530hs. Duración 3 hs. aprox.

02. Tafí del Valle.

Salida 08:30 hs.- Sitio Jesuítico de San José de Lules, camino de Yungas, Los Menhires y Tafí del Valle. Capilla y Convento Jesuíticos de San José de Lules donde se conservan la capilla y el claustro (Lunes Cerrado). La Ruta 307 marca el ascenso a los Valles. El camino se interna en la Quebrada del río Los Sosa, parte de la Reserva Natural del mismo nombre. La selva deslumbra e invita a detenerse. Continuando, avistamos el monumento “El Indio”. Más arriba, la entrada al Valle de Tafí es simplemente impactante. Rodeando el embalse La Angostura llegamos a El Mollar para visitar Los Menhires. Tafí del Valle se encuentra a 2.000 m.s.n.m. Aquí se conserva el Conjunto Jesuítico de La Banda, cuyo sector más antiguo fue levantado por los Jesuitas en la primera mitad del siglo XVIII. Tiempo libre para almorzar. Continuamos camino por la RP 307 hasta alcanzar el mirador desde el cual se obtienen las mejores vistas del valle. De regreso a Tucumán se visita el Museo Atahualpa. Duración medio día.-

03. Tafí del Valle + Ruinas de Quilmes.

Sitio Jesuítico San José de Lules (Lunes Cerrado), Camino de Yungas, Monumento "El Indio", El Mollar para visitar Los Menhires, Tafí del Valle, Amaichá del Valle: Plaza y alrededores, Quilmes. Duración día completo.

04. Tafí del Valle + Ruinas de Quilmes + Cafayate.

Sitio Jesuítico San José de Lules (Lunes Cerrado), Camino de Yungas, Monumento "El Indio", El Mollar para visitar Los Menhires, Tafí del Valle, Amaichá del Valle: Plaza y alrededores, Quilmes, Cafayate con Bodega. Duración día completo.

05. Circuito Chico - Yungas.

Yerba Buena camino a Rinconada, para comenzar el ascenso a Selva de Yungas hasta Villa Nogués. Pasando por San Javier, La Cascada (donde se realiza un minitreking), Raco, El Siambón con su Monasterio de Monjes Benedictinos, Dique El Cadillal y Museo de Arqueología. Duración medio día.

06. Camino del Azúcar.

Salida 08:30 hs.- Sitio Jesuítico de Lules, Ex Ingenio San Pablo, Museo Obispo Colombres e Ingenio. Temporada de ingenios mayo a octubre. Duración medio día.

07. Feria de Simoca + Jesuiticas de Lules.

Salidas días Sábados a las 10:00 hs.- Feria Tricentenaria de Simoca y Sitio Jesuitico de San José de Lules. Sitio Jesuítico de San José de Lules, testimonio de la época de la conquista española y sitio habitado por los hermanos de la Compañía de Jesús (En el edificio actual, funcionó el primer colegio de institución pública del país - Monumento Histórico Nacional).

La Feria de Simoca. Los vendedores acuden cada sábado a ofrecer distintos productos (comidas regionales, artesanías, miel de caña, empanadillas, artículos importados y cigarrillos en chala). Duración medio día.

08. Camino del Bicentenario. City a Pie - Clases de Empanadas.

Comienza este recorrido en el año 1812, o incluso antes, con la independencia como un anhelo lejano. Visitamos el Museo Lillo de ciencias naturales, para tener una idea acabada del entorno natural de Tucumán y su evolución histórica. Visitamos Casa Belgraniana un espacio que aportará datos relacionados a la Batalla de Tucumán, donde comienza el camino hacia la independencia. El ex Ingenio San Pablo nos permite hacer una revisión de la Industria Azucarera: desde los tiempos de la colonia, los Jesuitas, la revolución industrial y el ferrocarril y el modernismo. Continuamos la visita por Villa Nougués y San Javier. Visitamos el Cristo Bendicente con una inmejorable vista de la ciudad. Recorrido panorámico por Yerba Buena, pintoresca zona residencial. De vuelta en la Ciudad Histórica, Clase de Empanadas Tucumanas! Luego del almuerzo recorremos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Recorremos el centro histórico de San Miguel de Tucumán donde ocurrieron gran parte de los episodios que desencadenaron en la declaración de 1816. Plaza Independencia y alrededores: Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín al 400, Iglesia La Merced y Casa Histórica de Tucumán.

El Casco histórico se recorre caminando. Incluye clase de empanadas, dos empanadas y una copa de vino de la casa o bebida sin alcohol. Duración 7 hs.-

09. Yerba Buena + San Javier + Villa Nogués.

Salida 09:30 hs.- Atravesando Yerba Buena, camino a Rinconada, ascendiendo por Selva de Yungas hasta Villa Nogués, construída entre lomas y quebradas.

San Javier. Vista de la ciudad desde el Cristo Redentor. Tiempo libre. No incluye comidas y entradas. Duración medio día.-

10. San Fernando del Valle de Catamarca.

Salida 07:30 hs.- San Fernando del Valle de Catamarca: Fábrica de Alfombras, Gruta Virgen del Valle, Monumento a la Zamba del portezuelo, enclavado en la cuesta del mismo nombre, desde donde se obtienen vistas inmejorables de todo el Valle Viejo.

No incluye entradas ni comidas. Duración 10 hs. aprox.-

11. Termas de Río Hondo.

Salidas 09:30 y 14:00 hs.- Costanera, Dique Frontal, Centro Comercial. No incluye entradas ni comidas. Tiempo libre para disfrutar del complejo termal. Duración 7 hs. aprox.-


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.